25 abril 2024

Compartir la noticia:

Insólito, que los funcionarios públicos con el afán de fotografiarse para mostrar terminado un tramo de la ruta 33 asfaltada, ni siquiera se percataron que el cartel que muestra la distancia a las Islas Malvinas, muestra la geografía del archipiélago, al revés, en espejo. Incluso, el cartel fue colocado mirando hacia el norte, en vez del sur, puesto que las Islas no están en la Quiaca.

Reproducimos a continuación el artículo publicado por el periódico Tiempo del Oeste:

Vialidad Nacional tuvo la buena idea de colocar carteles en todo el país indicando la distancia a las Islas Malvinas como lo hace con cualquier otro lugar de nuestro territorio. En este caso la idea es que la ilegítima ocupación británica no impida tener una referencia geográfica. Sin embargo, la desesperación por la foto y por capitalizar la iniciativa le jugó una mala pasada al Frente de Todos rivadaviense al costado de la ruta 33.

El senador Juan Martínez, que viene metiendo más fotos que adolescente en un cumpleaños de 15, ya había posado en la ruta 33 cuando Vialidad Nacional hizo un bacheo parcial. También habían posado concejales y militantes sobre esa vía casi llegado a General Villegas. Ahora no podían perderse la instantánea con la imagen de Malvinas.

Tal fue la desesperación que no repararon en dos cosas. El cartel mira hacia el norte. Los 1846 kilómetros que separan a América de nuestro archipiélago son en dirección al sur, como todo el mundo sabe. Si es por el cartel se ubicarían en el NOA.

Y además, la imagen de la islas está al revés (sobre el eje horizontal). Es decir que si uno va hacia Trenque Lauquen, por el espejo retrovisor va a ver las Islas Malvinas correctamente. Leer, va a costar un poco.

Todo podría quedar en una anécdota si no fuera por el lamentable estado de la ruta. Nadie critica la gran idea de Vialidad Nacional al recordar nuestro territorio ocupado, regado con sangre hace 40 años. Pero en algún momento deberían emprender un arreglo serio para que no sea ese asfalto el que se siga regando con sangre.