19 marzo 2024

Compartir la noticia:

El próximo martes, la Intendencia de San Andrés de Giles realizará sus fiestas patronales contratando varios artistas, entre ellos a Adrián Maggi quien interpreta un recitado que mancilla la memoria del héroe del pueblo, y que su madre le ha pedido deje de cantar por generarle un gran dolor.
El día 29 de noviembre, no será recordado simplemente como un nuevo día en que Jorge Alfredo Maciel cumpliría años. Sino que para su querida madre, doña Nélida, será además, el día en que en su propia tierra se abrirá una nueva herida, un dolor irreparable, al tener que oír un recitado que nada tiene que ver con la realidad que su hijo vivió en defensa de nuestras queridas Islas Malvinas.
¿Quién es el señor Adrián Maggi, que hace oídos sordos al reclamo de la madre del Héroe de Malvinas nacido en San Andrés de Giles, quien lejos de realizarle un grato homenaje a su hijo, lo convierte en elemento de dolor, tortura, indignación y hasta mancillar el recuerdo de un héroe?
Nélida, como madre, jamás debe ser juzgada en sus sentimientos, son fechas muy delicadas para cualquier mamá que haya perdido un hijo, y más lo es para ella, una mujer a la que le cantan que su hijo dio la vida “por nada” (según el recitado del señor Maggi).  Los interrogantes que se generan ante esta situación son miles, tales como: ¿Hasta donde el negocio para presentarse en un show, pese al pedido desesperado de una madre que dio su hijo a la Patria es válido si la hiere? ¿Hasta dónde el supuesto recurso poético es arte, si daña a una madre? ¿Hasta dónde es un homenaje, cuando el lucrar en el dolor ajeno es lo que se hace?
Para aquellos que no saben, la Sra. Nélida, ha pedido a la intendencia de la ciudad de San Andrés de Giles, en cabeza del intendente Miguel Ángel Gesualdi, que por favor no lleve a su pueblo a Adrián Maggi a interpretar el recitado “2 de abril” , ya que le produce un daño tremendo oírla, que ya se lo había dicho en reiteradas oportunidades al sr. Maggi, pero pese al pedido desgarrador de esta madre, no  ha respetado la voluntad de ella, y ahora, para más ingratitud,  esta persona sin corazón va interpretar unas líneas cargadas de dolor para esta admirable mujer, en su propio pueblo. Incluso la letra falta a la verdad, al inventar un hermano que nuestro héroe de Malvinas nunca tuvo.
Acaso los que se la pasan hablando de la violencia contra la mujer, ¿esto no lo es? ¿No es violento que contra la voluntad de una mujer, se haga algo que no se quiere, más aún si este hecho la coloca en un estado de vulnerabilidad, y con ello le genera un daño irreparable?
Doña Nélida, tiene el derecho a decidir sobre cómo desea que se recuerde a su propio hijo, y velar por lo que ella crea que pueda dañar el recuerdo de de él.
Por ello, ya que Maggi no la respeta en absoluto, el municipio debe hacerla respetar, no convirtiéndose en cómplice de este atropello, ya que de lo contrario, más adelante se encargará la justicia.
Ganar dinero a costa del dolor de una madre que dio su hijo por la Patria es totalmente repudiable, y así lo han demostrado varias entidades como la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, la Comisión Nacional de Excombatientes y la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, que enviaron misivas a la Intendencia en esta última semana.
Ahora sólo se espera que desde el Municipio respeten el dolor de una madre, y enaltezcan nuevamente el nombre del Héroe.