28 marzo 2024

Compartir la noticia:

El gobierno chino movilizó a tres mil 500 miembros del Ejército de Liberación Popular (ELP), las fuerzas armada de la nación, para atender a las víctimas del coronavirus en el país.

Este movimiento se trata de la mayor convocatoria en la historia reciente para el ejército. Sus integrantes serán llevados a la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, en la cual inició la propagación de este nuevo virus, informó South China Morning Post.

Los integrantes de este cuerpo militar serán de las divisiones de la marina, así como las fuerzas terrestres y aéreas. En esta misión se privilegia el envío de personal médico militar.

Gran parte de quienes asistirán a la provincia afectada formaron parte de las estrategias que combatieron el síndrome respiratorio del SARS en 2003 y el sismo de Sichuan en 2008, así como otras crisis.

En esta ocasión los militares formarán parte del equipo de los dos nuevos hospitales de Wuhan, que tienen capacidad de atención para dos mil 500 pacientes.

Además las autoridades chinas llamarán a veteranos con experiencia médica para resolver la problemática del país, dio a conocer un experto militar, Zhou Chenming, al medio hongkonés.

Esta enfermedad se ha contagiado a 37 mil 569 pacientes en el mundo, 37 mil 198 de ellos habitan China, donde al menos 811 personas han muerto en una crisis que las autoridades locales , a pesar de estos movimientos, aseguran que tienen bajo control.

Fuente: El informador