19 abril 2024

Compartir la noticia:

Para evitar la renuncia, la diputada provincial Norma Sawicz pidió disculpas a los Veteranos de Malvinas por jurar con la bandera de Inglaterra.

Norma Sawicz resultó electa en las elecciones del pasado 14 de noviembre en Misiones, y justo el día que le tocó asumir su cargo, lo hizo con una remera que tenía la bandera del Reino Unido.

Tras el escándalo, la diputada Norma Sawicz prefirió no hablar con los medios de comunicación para aclarar el hecho, aún así, se presentó personalmente en la Federación Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de Misiones para encontrarse con los Veteranos de su provincia a los fines de disculparse por el error cometido.

Su disculpa fue curiosa, porque además de admitir su error, la dirigente política llevó la remera de la polémica bandera en una bolsa y la puso a disposición de los Veteranos de Malvinas. Según publicó el medio NCN, el Veterano de Guerra Luis Alberto Durán, contó a ese portal que la diputada llegó con una bolsa que contenía “la remera insultante poniéndola a disposición de los presentes. Pidió perdón y se comprometió a colaborar con ellos en todo lo concerniente a la Causa Malvinas”, dijo.

Además, detalló que en el encuentro, Norma Sawicz se puso una remera con las islas Malvinas obsequiada por los hombres que lucharon entre abril y junio de 1982. A su vez, explicó que los Veteranos le transmitieron lo que significaba para ellos, sus familiares y los deudos de los caídos su impostura en la reciente Jura.

Solicitud de sanción

Los veteranos, por su parte, emitieron esta tarde un comunicado relatando los pormenores de la visita, de la que participaron también el diputado César Cesino y el director de Asuntos Municipales Joaquín Cabral, y que fue gestionada por la diputada Sawicz.

“La Federación escuchó los argumentos de la funcionaria legislativa que pidió perdón y disculpas a todos los ex combatientes del país, por su descuido de usar esa vestimenta al jurar como legisladora provincial, sin dimensionar la gravedad del hecho”, señala el comunicado.

“Esta institución aceptó las disculpas, no así el perdón debido a que la ofensa mayor, es a los 632 ex combatientes caídos en Malvinas”, agrega.

“Por tal motivo, esta Federación considera que no tiene la autoridad moral para perdonar por los que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional”, afirma el escrito firmado por Emilio Ramón Castelnovo, titular de la organización de veteranos de guerra misioneros.

El comunicado informa, además, que la diputada provincial se comprometió con los ex combatientes a “trabajar por la causa y malvinizar”.

Para finalizar, la organización señala que “espera con expectativas las medidas disciplinarias que adoptará la Honorable Cámara de Diputados”, en relación con el caso Sawicz.