Georgias del Sur: Belga fotografió por primera vez a un pingüino amarillo

Compartir la noticia:

El fotógrafo belga Yves Adams logró capturar a un pingüino de color amarillo, mezclado entre otras 120 mil durante una expedición “Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder hacer fotos”, escribió al compartir las imágenes.

Un fotógrafo belga logró sacar una foto por primera vez a un pingüino amarillo, y relató emocionado el hallazgo: «si hubiera estado a 50 metros de distancia, no habría podido observar ese espectáculo».

A través de su cuenta de Instagram, Yves Adams compartió esta particular imagen, tomada hace ya algunos meses, cosechando miles de likes y comentarios de asombro por el hallazgo. “Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder hacer fotos”, escribió en la publicación.

El especialista en fauna silvestre encontró a la inédita ave en una colonia, mezclada entre otras 120 mil, durante una expedición a las Islas Georgias del Sur, ubicadas al sureste de las Islas Malvinas.

“Mientras desempacábamos nuestros botes de goma apenas después de desembarcar en una playa remota de la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”, continuó en su relato.

¿Por qué no es negro y blanco?

No es nada habitual encontrar a un pingüino de este color. Lo primero que se puede pensar es que se trate de un animal albino; sin embargo, no es así. Este pingüino rey tiene leucismo, una mutación genética muy extraña.
Esta particularidad permite la creación de la melanina, a diferencia del albinismo, pero no deja que el pigmento entre en las células. Por este motivo, este pingüino tiene el plumaje amarillo y blanco.